miércoles, 6 de febrero de 2013

Termoestable.

Resinas de poliéster. (casco de una moto).

Los polímeros termoestables son polímeros infusibles e insolubles. La razón de tal comportamiento estriba en que las cadenas de estos materiales forman una red tridimensional espacial, entrelazándose con fuertes enlaces covalentes. La estructura así formada es un conglomerado de cadenas entrelazadas dando la apariencia y funcionando como una macromolécula, que al elevarse la temperatura de esta, simplemente las cadenas se compactan mas haciendo al polímero mas resistente hasta el punto en que se degrada.

Características.

Los plásticos termoestables poseen algunas propiedades ventajosas respecto a los termoplásticos. Por ejemplo, mejor resistencia al impacto, a los solventes, a la permeación de gases y a las temperaturas extremas. Entre las desventajas se encuentran, generalmente, la dificultad de procesamiento, la necesidad del curado, el carácter quebradizo del material (frágil) y el no presentar reforzamiento al someterlo a tensión.

Utilidades de los termoestables.

Muchos piensan que los materiales termoestables van a tener una vida finita y van a ser sustituidos por los termoplásticos. Es bien cierto que en el último trienio los plásticos han tenido un auge considerable y ciertos productos han sido sustituidos pero bien es cierto que los materiales termoestables se han abierto camino en otras aplicaciones que difícilmente hace unos cuantos años hubiesen sido aceptados.

Tipos de termoestables.

-Sector menaje: elementos para batería de cocina, asas, mangos, pomos.
-Sector eléctrico: piezas para contador de la luz, relés, contractores, placas de bornes, portabobinas, interruptores.
-Sector automoción: ceniceros, estatores, colectores.
-Sector construcción: armarios para contadores de agua, gas y luz, contenedores.
-Sector coméstica: cápsulas y tapónes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario